Oraciones subordinadas.

SUSTANTIVAS:

  1. Me dijo que llegaría después de la cena.
  2. El que estaba acostado a tu lado es amigo de mi hermana.
  3. Es posible que mi prima llegue tarde.
  4. No saldré al patio hasta que acabe los deberes.
  5. Dime lo que te han dicho de mi.
  6. Me interesaba mucho lo que han explicado hoy en clase.
  7. Los que no vengan a la excursión deberán venir a clase
  8. Los pájaros se escondieron en el árbol-
  9. Mi tía se ha comprado una plancha.
  10. La toalla estaba en el suelo.
  11. Los policías pillaron a los ladrones.
  12. La persona que estaba de pie era la alcaldesa.

ADJETIVAS:

  1. Me gusta mucho el vestido nuevo.
  2. Se compró una pajarita roja.
  3. Mi vecina es muy inteligente.
  4. El perro de mi tía es muy agresivo.
  5. Mis padres van a vender la casa vieja.
  6. El amaneces se ve muy bonito.
  7. La tarta que hizo mi abuela estaba deliciosa.
  8. Mi gato siempre está hambriento.
  9. Las ventanas de clase están sucias.
  10. El agua de los ríos está muy fría.
  11. Ayer me dormí pronto, estaba muy cansada.
  12. El libro que me he leído era muy triste.

ADVERBIALES:

  1. Iré pronto a casa por la lluvia.
  2. Mi hermana salió a comprar pan como se lo pidió mi madre.
  3. Mi amiga consiguió llegar a la meta aunque pensó que no lo haría.
  4. Si llegas tarde tendrás un negativo.
  5. Me gusta más el fútbol que el hockey.
  6. Llamará a sus padres porque ha faltado mucho.
  7. Podemos quedar cuando tengamos un día libre.
  8. Podéis disfrazaros como queráis.
  9. Debes estudiar para el examen sino suspenderás.
  10. Mi hermana dejó de comer azúcar porque tenía caries.
  11. El jugador salió del banquillo como el entrenador le ordenó.
  12. Tanto que se criticaban y ahora son amigas.

Deja un comentario